6. Los generadores de aerosoles podrán utilizarse como extintores, siempre que cumplan el Real Decreto 1381/2009, de 28 de agosto, por el que se establecen los requisitos para la fabricación y comercialización de los generadores de aerosoles, modificado por el Efectivo Decreto 473/2014, de 13 de junio y dispongan de una evaluación técnica favorable de la idoneidad para su uso previsto, de acuerdo con lo establecido en el artículo 5.3 de este Reglamento. Adentro de esta evaluación se deberá tomar en consideración que estos productos deben de cumplir con los requisitos que se les exigen a los extintores portátiles en las normas de aplicación, de forma que su capacidad de acabamiento, su fiabilidad y su seguridad de uso sea, al menos, la misma que la de un extintor portátil convencional.
Para las señales situadas Internamente de edificios, si estas no fueran luminiscentes, deberán estar iluminadas exteriormente, debiendo ser visibles incluso en caso de fallo en el suministro al alumbrado normal.
Se deberá nutrir en torno a de cada BIE una zona osado de obstáculos, que permita el ataque a ella y su maniobra sin dificultad.
2. Si la equivalencia con los requisitos es solo parcial, la empresa instaladora o mantenedora deberá ampliar el seguro o garantía equivalente hasta completar las condiciones exigidas.
c) Los sistemas de control de humos y calor por ventilación horizontal son sistemas concebidos para limitar la propagación del humo desde un espacio a otro En el interior de un edificio con limitada esbeltez.
Las empresas mantenedoras adquirirán las siguientes obligaciones en relación con los equipos o sistemas, cuyo mantenimiento les sea encomendado:
Los equipos, sistemas y componentes que conforman las instalaciones de protección activa contra incendios deberán cumplir las condiciones y Mas información los requisitos que se establecen en las normas de la Unión Europea, en planos de red contra incendios dwg gratis la Condición 21/1992, de 16 de julio, de Industria y sus normas de ampliación, Campeóní como en este Reglamento y sus anexos.
1. Para poder desempeñar las funciones de empresa mantenedora, la empresa deberá cumplir los siguientes requisitos:
Sistema de alarma y detección: Aunque no forman parte directa del sistema de agua, los detectores de humo y calor, cercano con las alarmas, son cruciales para alertar a los ocupantes y activar automáticamente los sistemas de fin.
Los componentes de los sistemas de fin por rociadores automáticos y agua pulverizada deberán aguantar el impresionado CE, de conformidad con las normas de la serie UNE-EN 12259, una tiempo empresa certificada entre en vigor dicho traumatizado. Hasta entonces, dichos componentes podrán optar por soportar el impresionado CE, cuando las normas europeas armonizadas estén disponibles, o justificar el cumplimiento de lo establecido en las normas europeas UNE-EN que les sean aplicables, mediante un certificado o marca de conformidad a las correspondientes normas, de acuerdo con el artículo 5.2 del presente Reglamento.
Los componentes de los sistemas de fin mediante agentes gaseosos deberán empresa certificada resistir el traumatizado CE, de conformidad con las normas de la serie UNE-EN 12094, una oportunidad entre en vigor dicho marcado. Hasta entonces, dichos componentes podrán optar por soportar el impresionado CE, cuando las normas europeas armonizadas estén disponibles, o alegar el cumplimiento de lo establecido en las normas europeas UNE-EN que les sean aplicables, mediante un empresa certificada certificado o marca de conformidad a las correspondientes normas, de acuerdo al artículo 5.2 del presente Reglamento.
Cuando la superficie del establecimiento no sea mayor de 100 m2 o se trate de una vivienda unifamiliar, todavía podrán ser colocadas por la persona usuaria.
En el caso de extintores portátiles, la entidad de certificación acreditada deberá tener en cuenta los requisitos adicionales recogidos en la norma UNE 23120 sobre «Mantenimiento de extintores portátiles contra incendios».
Tabla II. Programa de mantenimiento anual y quinquenal de los sistemas de protección activa contra incendios